FGE

Taxco: Localizan con vida a 4 de los 12 trabajadores del ayuntamiento privados de la libertad

La Fiscalía General del Estado de Guerrero no dio más detalles al respecto, en tanto ocho trabajadores más continúan desaparecidos.

Aparecieron 2 de los 12 trabajadores desaparecidos en Taxco.
Aparecieron 2 de los 12 trabajadores desaparecidos en Taxco.Créditos: FGE Guerrero
Escrito en NACIONAL el

Luego de que se reportara la desaparición de 12 trabajadores del ayuntamiento de Taxco, en el estado Guerrero, las autoridades informaron sobre la localización de cuatro de ellos.

Fue a finales de diciembre de 2023 que se reportó la privación de la libertad de las 12 personas, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guerrero, puso en marcha un operativo de búsqueda, en el que participan elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En días pasados, la dependencia local informó que los elementos de seguridad se desplazaron a las localidades de Nostepec, a la cabecera municipal de Tetipac y diversas zonas de Taxco de Alarcón.

Asimismo, detalló que las investigaciones correspondientes continuarán con la finalidad de dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas.

Y es que, se desconoce su localización desde el pasado 27 de diciembre de 2023, cuando aparentemente, las víctimas fueron llevadas a un domicilio en la localidad Huixtac, donde posteriormente se decomisaron dos vehículos y una motocicleta, todos con reporte de robo.

Entre los desaparecidos, está la directora del relleno sanitario de la ciudad guerrerense, un empleado del ayuntamiento y al menos cinco pepenadores.

¿Quiénes fueron los trabajadores de Taxco hallados?

Según lo publicado por la FGE, en su cuenta de X, antes Twitter, se localizó a Tomás Eladio Bustos Hernández de 68 años de edad, así como a Alan Rubén y Diego Jeovanny de 18 años, y Brayan Alexis Sainz Morales de 22 años.

En una conferencia a distancia de la Coordinación Para la Construcción de la Paz, el director de comunicación social de la FGE, Carlos Alberto Hernández Monge refirió las denuncias por desaparición cometida por particulares registradas entre el 22 y 26 de diciembre en un relleno sanitario y la unidad de transferencia, de acuerdo con la agencia EFE.

Finalmente, dijo que continuarán con la búsqueda de las ocho personas trabajadoras del ayuntamiento de Taxco restantes, entre las que se encuentran cuatro mujeres.

Con información de Fernando Polanco, corresponsal de MVS Noticias.