GUANAJUATO

Guanajuatenses siguen desaparecidos, gobierno del estado los busca; alcalde dice 'que están a salvo'

Familiares de los trabajadores guanajuatenses confirmaron que fueron asaltados.

Guanajuatenses continúan desaparecidos.
Guanajuatenses continúan desaparecidos. Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

En torno a la desaparición de los trabajadores en la carretera de Matehuala a San Luis Potosí, el alcalde de San Felipe, Guanajuato, Eduardo Maldonado, informó que habló con familiares de los empleados y aseguran que están bien y fuera de peligro.

Los familiares descartaron algún tipo de privación de la libertad, pese a que directivos de la empresa transportes Eiffel afirmaran de esta manera que al ser plagiados les habían pedido un rescate de 60 mil pesos por cada uno de ellos.

Familiares de los trabajadores guanajuatenses confirman que fueron asaltados y que su objetivo era llegar a Saltillo, Coahuila, donde se les otorgaría una visa de trabajo para Estados Unidos.

Cabe resaltar que la Fiscalía de Guanajuato no registró ninguna denuncia por desaparición sobre estas 23 personas, excepto la de uno de los choferes de las camionetas de nombre Joel Juárez Sánchez; ficha que fue cancelada por los mismos responsables de la empresa.

Eduardo Maldonado aseveró que los trabajadores ya van rumbo algún lugar del norte del país a lograr el sueño americano, por su parte, el gobierno estatal sigue la colaboración con dos helicópteros, pues oficialmente no se ha encontrado a estas personas. 

Gobernador de Guanajuato asegura los siguen buscando

Por su parte el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo publicó en sus redes sociales que se abrió una comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro, así como con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para la localización de las personas. 

"Abrimos una comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Subsecretario, Gral, para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de San Luis Potosí y las Fiscalías de ambas entidades para dar con el paradero de las 23 personas desparecidas en el estado potosino", tuiteó el gobernador.