JUSTICIA

Anthony Tadeo: Fiscalía de Zacatecas encuentra al menor desaparecido en diciembre

El gobernador zacatecano, David Monreal Ávila, publicó en su cuenta de Twitter que le alegra el regreso de Tadeo con su familia. 

Anthony Tadeo
Anthony TadeoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que fue hallado el menor Anthony Tadeo de 6 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido. 

La última vez que se había visto al menor fue el pasado 20 de diciembre de 2022, en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, en ese estado. 

En un comunicado, la FGJE detalló que el niño fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, después de haber sido localizado caminando solo en el municipio de Morelos. 

"El niño Tadeo se encuentra en buen estado de salud, personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos en compañía de personal médico y psicológico especializado se encuentran valorando al menor para hacer entrega del mismo a su familia", se lee.

La Fiscalía abundó que el menor habría sido liberado por sus captores y hallado en las inmediaciones de la comunidad de Las Pilas, en Morelos, Zacatecas. 

Añadió que las diligencias que se desprendan de su localización se integrarán a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos. 

Indicó que de igual manera se harán públicos los avances en las indagatorias mediante los canales oficiales cuando sea oportuno, respetando los derechos de Tadeo y su familia. 

El gobernador zacatecano, David Monreal Ávila, publicó en su cuenta de Twitter que le alegra el regreso de Tadeo con su familia. 

"Como gobernador y padre de familia me alegra que Tadeo regrese sano y salvo a casa con sus padres. El menor fue localizado en buen estado de salud; la @FiscaliaZac continuará las diligencias correspondientes". 

De igual manera, el mandatario local afirmó que se sigue trabajando para recuperar la paz en la entidad.

Desaparición de Anthony Tadeo

De acuerdo con declaraciones de su familia, el niño se hallaba en el patio de su casa cuando una camioneta azul se lo llevó, el pasado 20 de diciembre de 2022.  

La comunidad de Chaparrosa reclamó los avances en la búsqueda mediante protestas y bloqueos, pues aseguraron que las autoridades no habían colaborado. 

El gobernador aseguró que se había pedido un rescate por el menor; sin embargo, el tío de Tadeo, Eduardo Núñez, rechazó que la familia tuviera conocimiento de que la solicitud del mismo. 

La familia de Anthony Tadeo agregó que ellos no se "se meten con absolutamente nadie", y descartaron haber recibido amenazas.