ELECCIONES 2024

Zaldívar se victimiza, afirma Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial insistió en que Zaldívar debe rendir cuentas y separarse del cargo que ocupa en el equipo de Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.Créditos: Equipo de Xóchitl Gálvez.
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, afirmó que el ministro en retiro Arturo Zaldívar se victimiza frente a la investigación que ordenó en su contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Entrevistada en Tlaquepaque, Jalisco, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, insistió en que Zaldívar debe rendir cuentas y separarse del cargo que ocupa en el equipo de Claudia Sheinbaum.

Rechazó que la ministra Norma Piña esté apoyando su campaña y aclaró que no se ha reunido con ella desde que ocupa la presidencia de la Corte.

“Él tiene la piel muy sensible, que se aguante porque ha sido un hombre extremadamente violento, majadero conmigo, y ahora que le toca se tira a llorar. Le gusta victimizarse”, afirmó.

No al boicot electoral

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD expresó su desacuerdo ante la amenaza de normalistas, padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y colectivos de boicotear las elecciones si no hay reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, señaló que el primer mandatario engañó a los familiares de los normalistas y que debe recibirlos y hablar con ellos sobre este caso.

“No comparto el llamado, pero creo que es muy sencillo que el presidente los reciba”, afirmó.

Combatirá extorsión y violencia contra mujeres

Xóchitl Gálvez se comprometió a combatir la violencia que afecta a las mujeres y a impulsar medidas para frenar la extorsión en Jalisco.

En Tlaquepaque donde se reunió con mujeres, la candidata opositora reiteró su propuesta para otorgar un mejor salario a los policías, además de becas para sus hijos y créditos para vivienda, a fin de que cuenten con todo lo necesario para combatir el llamado “derecho de piso” que cobran grupos delictivos a ciudadanos de Jalisco.

“Porque yo quiero que los policías municipales estén pendientes de las mujeres, estén pendientes de los niños, estén pendientes de las familias, que le digan al Alcalde, mira pues ahí andan los malosos en tal lugar y ya con la policía estatal y el gobierno federal le echemos el guante a los que andan cobrando piso, a los que andan extorsionando a las familias; cómo que el gobierno no puede meter en cintura a toda esta bola de malosos”, afirmó.

Propuso también conformar equipos de especialistas para apoyar a las mujeres que sean víctimas de violencia y sancionar a los agresores.

Denunció que los refugios para mujeres no han recibido los recursos que necesitan para cumplir su función.

“No les ha llegado el dinero a los refugios, muchos refugiados se la están viendo negras, no pueden pagar, y es un abandono a los refugios de mujeres. Nosotros le vamos a dar apoyo absoluto a todos los refugios”, prometió.

Acompañada por Laura Haro, candidata al gobierno de Jalisco, Xóchitl Gálvez pidió a las personas asistentes salir a las calles y “darlo todo” en lo que resta de la campaña.

Hizo un llamado a acudir a los cruceros, tocar puertas y no esperar a que lleguen las brigadas para salir a convencer a los ciudadanos de votar por los candidatos a diputados locales y legisladores federales, además por la candidata a la gubernatura Laura Haro.