ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Conoce las propuestas en educación de Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez

Diana Alcaraz, jefa de información de MVS Noticias con Luis Cárdenas, afirmó que el más concreto fue el candidato por MC.

Créditos: Envato Elements/Cuartoscuro.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Diana Alcaraz.

En colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Diana Alcaraz, jefa de información, habló sobre las propuestas de educación de los candidatos presidenciales.

“La prueba PISA, señala que en México la educación está estancada al menos una década”, mencionó.  

Propuestas de Claudia Sheinbaum en educación

Diana Alcaraz indicó que la candidata de Morena está queriendo dar seguimiento a propuestas de López Obrador, “una de ellas es la educación gratuita hasta posgrado, va a proponer becas universales para preescolar, primaria y secundaria, fortalecer los programas educativos y becas Benito Juárez”.

Pexels

Otra de ellas es un horario extendido en escuelas, ella dice que va a seguir implementando para recibir más horas en educación física y artística”.

Una propuesta que ha causado polémica es acabar con el examen COMIPEMS, para ingresar a la preparatoria de escuelas públicas, “quiere eliminarlo para que todos tengan acceso y para que los estudiantes puedan estar cerca de su escuela”.

Para concluir con esta candidata, Diana Alcaraz detalló: “Que las escuelas dediquen tiempo a la salud mental, cuidado dental, vista y prevención de adicciones”.

Propuestas de Xóchitl Gálvez en educación

En el caso de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, propone pagar espacios en universidades privadas para que los jóvenes no se queden fuera.

Pexels

“Es lo controvertido, checamos en las plataformas y ninguno dice cómo lo van a hacer, otro es un paquete de datos gratuitos y que las escuelas tengan lo necesario para funcionar”, aseveró.

Destacó el invertir para que alumnos tengan habilidades de robótica, inteligencia artificial, salud mental e inglés.

“Propone regresar las escuelas de tiempo completo. Luego participación de padres de familia para la elaboración de libros de texto gratuitos, así como fortalecer el esquema de becas”, destacó.

Propuestas de Álvarez Máynez en educación

El candidato de Movimiento Ciudadano es “el más concreto”, de acuerdo con la jefa de información de MVS Noticias.

Pexels

“Convenios con la iniciativa privada, comida en escuelas de educación básica, incorporación digital a internet, incrementar la oferta educativa, duplicar el total de becas y alianzas estratégicas con universidades privadas”, destacó.

Ningún candidato trae propuestas sobre cómo garantizar el agua en las escuelas, así como el dinero o qué parte del presupuesto van a utilizar para las propuestas”, concluyó Diana Bernal sobre las propuestas en educación de los candidatos a la presidencia en México.