ELECCIONES 2024

Increpan simpatizantes de Morena a Xóchitl Gálvez en UDG

Jóvenes se quejaron de que solo se permitió el acceso a los alumnos que apoyan a la candidata opositora.

La candidata se comprometió a fortalecer el presupuesto que se destina a las universidades públicas.
La candidata se comprometió a fortalecer el presupuesto que se destina a las universidades públicas.Créditos: Equipo Xóchitl Gálvez
Escrito en NACIONAL el

Al finalizar el encuentro que sostuvo con la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, la candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD Xóchitl Gálvez se retiró en medio de empujones y gritos a favor y en contra.

Un grupo de jóvenes afines a Morena intentó cuestionarla, portando pancartas con las leyendas: “No nos representas; Dinos Xóchitl, ¿14 millones de mexicanos son ‘weyes' por no tener casa propia? y ¿Qué escondes, Xóchitl, que no dejas entrar a los estudiantes?".

Los jóvenes que estaban en contra de su visita se quejaron de que solo se permitió el acceso a los alumnos que apoyan a la candidata opositora.

Los inconformes también le reprocharon los señalamientos que hizo a la candidata morenista Claudia Sheinbaum respecto a que no tiene casa propia.

Finalmente, en medio del tumulto, la candidata opositora pudo subir a su vehículo mientras el equipo de seguridad y simpatizantes le abrían paso.

Promete fortalecer presupuesto de universidades

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México se comprometió a fortalecer el presupuesto que se destina a las universidades públicas.

Durante un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, Gálvez Ruiz criticó el modelo de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, que fueron creadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el nivel educativo esta muy lejos de la calidad que requieren los jóvenes y que las instituciones necesitan recursos y no ideología.

“Cuando yo pienso en las Universidades del Bienestar pienso mas que inventar modelos educativos que son una, yo diría un fraude a los estudiantes, con todo respeto porque el nivel de educación que se les da esta muy lejos de la calidad que los estudiantes requieren, deberíamos fortalecer a universidades como ésta”, afirmó.

 

Propuso trabajar en la formación de especialistas en salud mental para atender a los jóvenes y aplicar la telemedicina para que puedan recibir ayuda.

Como ha sido una constante en sus encuentros con estudiantes de universidades, la candidata fue cuestionada sobre la relación que mantiene con liderazgos del PAN y el PRI y que han sido acusados de corrupción.

Reitero que, si algún personaje de los partidos que la apoyan incurre en algún delito, debe ser investigado y castigado.

En la sesión de preguntas, una docente de la institución, que afuera del auditorio portaba una gorra de Claudia Sheinbaum, también le cuestionó sobre sus convicciones en materia de medio ambiente y sobre la utilización del “Xochibus” para trasladarse a sus eventos.

“El Xochibus usa diésel ultra bajo de azufre, usa un combustible UBA, que es lo más ecológico que hay”, respondió Gálvez.