El orgullo volvió a apoderarse de las calles; entre arcoíris y música, pelucas, tacones y bailes, se dieron tiempo para gritar por los desaparecidos, por quienes han pedido la vida y por quienes enfrentan el rechazo social e institucional en todo el país diariamente durante la marcha LGBTTIQ+.
Desde muy temprano este sábado, la comunidad LGBTTQ Plus se reunió en torno al Ángel de la Independencia y en la Glorieta de las Mujeres que luchan en Reforma para organizarse en torno a la fiesta y la protesta.
En un mitin, el Frente Inclusivo y Popular, en voz de Gerardo, reclamó el uso político de sus necesidades y derechos; exigió ser visibilizados diariamente y no solo durante los procesos electorales.
Te podría interesar
Aseguró que la comunidad solo se ve en discursos políticos pero no integran nóminas, ni tienen acceso a vivienda, ni las mismas oportunidades que otros.
Contingentes integrados por familias de personas desaparecidas fueron arropadas por la diversidad, entre éstas había quienes exigían garantías para quienes desparecen o han sido asesinados por su preferencia o solo por el hecho de vivir en México, explicó Juan Manuel.
Te podría interesar
Otras más caminaron por el derecho a hacerlo sin miedo y para demostrar la dignidad con la que pueden participar sin ponerse en riesgo como Ángel.
En un controvertido operativo, el gobierno capitalino decidió instalar el escenario a un costado de Bellas Artes en Eje Central, poniendo en las calles que llevan al Zócalo a vendedores de fritangas y playeras para dificultar el paso del contingente que no pudo acceder debido al Fan Fest, lo que fue calificado como un bloqueo a la marcha social de la diversidad.
Nora Bucio (@norabucio)
