MOVILIDAD

Transportistas se manifestarán sin cierre o bloqueo de vialidades

Su presencia en la red carretera nacional tiene como objetivo protestar contra la persistente violencia e inseguridad.

La alianza mexicana de organización de transportistas convocó a realizar actos de protesta en las 32 entidades federativas.
La alianza mexicana de organización de transportistas convocó a realizar actos de protesta en las 32 entidades federativas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los transportistas llevarán acabo, una protesta a nivel nacional por las persistentes condiciones de inseguridad en carreteras y autopistas del país.

Ante esta situación, la alianza mexicana de organización de transportistas convocó a realizar actos de protesta en las 32 entidades federativas.

En lo que compete a la Ciudad de México se cuenta con cinco accesos carreteros: las autopistas México-Querétaro, así como las de Toluca, Pachuca, Cuernavaca, así como la Pwñon Texcoco.

Se tiene previsto que la protesta se den las principales autopistas del país sin el cierre de vialidades.

La SSC tiene el monitoreo permanente en los diferentes puntos de ingreso para responder en consecuencia ante un posible bloqueo.

Entre las principales demandas que plantea la AMOTAC está la de garantizar mayor seguridad en carreteras y autopistas para erradicar robos, asaltos, secuestros y extorsiones.

Ademas, alto al abuso de retenes ministeriales y militares en vías federales; así como freno total a las indebidas “cuotas” impuestas por distintas corporaciones policiales.  

Asimismo piden la eliminación de permisos en estados y municipios, así como poner fin a cobros excesivos de grúas federales y estatales.

@amarilloalarcon