MOVILIDAD

Alcoholímetro envió a 463 conductores ebrios al 'Torito'

También remitió a 460 vehículos a diferentes corralones y es requisito cumplir las horas de arresto para liberar el auto.

Los policías adscritos al alcoholímetro efectuaron 103 mil 224 pruebas AlcoStop.
Los policías adscritos al alcoholímetro efectuaron 103 mil 224 pruebas AlcoStop.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

En 11 días de aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol "Copa Mundial de Futbol 2026", policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han remitido a 463 conductores ebrios al Centro Sanciones Administrativas “Torito”.

Dichas remisiones representan el acumulado de las jornadas entre el 11 y 22 de junio en las 16 alcaldías de la capital.

Los policías adscritos al alcoholímetro efectuaron 103 mil 224 pruebas AlcoStop, ambiente al interior del vehículo y mil 415 pruebas de alcoholemia por aire espirado.

Cómo resultado de dichas pruebas 463 conductores superaron el límite permitido y 460 vehículos fueron remitidos a un corralón. Requisito indispensable para liberar el vehículo es cumplir con la totalidad de las horas de arresto en el “Torito”.

La SSC informó que, como parte de las acciones preventivas, en los Festivales Futboleros, el FanFest del Zócalo, el perímetro de la Última Milla y los puntos de Park and Ride, se realizaron 5 mil 288 pruebas amistosas y recomendaciones para evitar conducir si se consumió alcohol.

@amarilloalarcon