Entre el 11 y 21 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Programa Conduce sin Alcohol “Copa Mundial de Futbol 2026”, ha enviado a 445 conductores al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “el Torito” por superar los niveles alcohol permitidos para manejar.
Los infractores cumplieron arrestos de 20 a 36 horas según su estado de ebriedad y la conducta que desarrollan los conductores al momento de su detención.
Los oficiales adscritos al Alcoholímetro efectuaron 90 mil 571 pruebas AlcoStop, ambiente al interior del vehículo, y mil 357 pruebas de alcoholemia por aire espirado.
Te podría interesar
De ese universo, 445 conductores superaron el límite permitido y 444 vehículos fueron remitidos al corralón.
Además, como parte de las acciones preventivas, en los Festivales Futboleros, el FanFest del Zócalo, el perímetro de la Última Milla y los puntos de Park and Ride, se realizaron 4 mil 857 pruebas amistosas y recomendaciones para evitar conducir si se consumió alcohol.
Te podría interesar
Todos los conductores sancionados están obligados a demostrar que cumplieron en su totalidad las horas de arresto ya que, de no hacerlo, no podrán retirar el automóvil del corralón.
@amarilloalarcon
