MAGISTERIO

Congreso de la CDMX condena los destrozos de la CNTE

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, calificó como lamentables los hechos ocurridos y exigió una condena clara y categórica.

Durante dos semanas, las calles de Donceles y Allende de la CDMX fueron tomadas por gente de Oaxaca y otras entidades como parte de las acciones de presión de la CNTE.
Durante dos semanas, las calles de Donceles y Allende de la CDMX fueron tomadas por gente de Oaxaca y otras entidades como parte de las acciones de presión de la CNTE. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), causaron daños y pintas a la sede del Congreso capitalino, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Jesús Sesma calificó como hechos lamentables que merecen una condena clara y categórica.

Además, confirmó que se harán las denuncias correspondientes para que se establezcan las responsabilidades del daño a un edificio que subrayó no es propiedad de una fuerza política, sino que representa la representación de la ciudadanía.

“El respeto a la protesta social no puede confundirse con la tolerancia a actos que dañan el patrimonio histórico y las instituciones públicas que pertenecen a toda la ciudadanía. Las pintas y afectaciones realizadas al edificio histórico que alberga la sede del Congreso de la Ciudad de México constituyen hechos lamentables que merecen una condena clara y categórica”.

Advirtió que la preservación del Congreso es una obligación compartida de las autoridades en la Ciudad de México y una responsabilidad que trasciende cualquier coyuntura política.

Sesma Suárez indicó que la defensa de los derechos laborales de las y los docentes debe realizarse dentro de un marco de respeto a la legalidad, al patrimonio cultural y a los derechos de terceros.

Por ello es que hizo un llamado respetuoso pero enérgico para que futuras expresiones de inconformidad se desarrollen sin actos de vandalismo ni afectaciones al patrimonio histórico de la capital del país.

Durante las últimas dos semanas, las calles de Donceles y Allende fueron tomadas por gente de Oaxaca y otras entidades como parte de las acciones de presión de la CNTE para que se aprobaran sus demandas, sin embargo, tras la inauguración del Mundial y no lograr sus objetivos, han decidido retirar su plantón en el Centro Histórico.