La jefa de Gobierno, Clara Brugada, advirtió que en su proyecto de vivienda social no hay zonas “intocables” como la colonia Condesa o la Roma, pues explicó que esos lugares tienen toda una infraestructura de habitabilidad y ademas de esta manera se combate la gentrificación.
Clara Brugada descarta zonas intocables en vivienda social
Al entregar un conjunto habitacional en la alcaldía Azcapotzalco, Brugada Molina, justificó esta decisión al asegurar que de esta forma se hace justicia territorial.
“Hacemos justicia territorial, porque tenemos que construir vivienda en los lugares que a lo mejor consideramos intocables. No, no construyas en la Condesa por favor vivienda, pareciera no que nos dijeran, pues no, allí es donde hay que construir en los mejores lugares de la ciudad que son mejores por todo el trabajo de infraestructura que ha trabajado históricamente la ciudad, allí también necesitamos viviendas social, vivienda para los trabajadores, vivienda para la población”.
Te podría interesar
Incluso criticó el incremento excesivo en rentas en esa zonas que ha expulsado a muchos de sus habitantes originales, por lo que incluso ya cuentan con un padrón de gente expulsada de las Colonias Roma y Condesa, para que prioritariamente les entreguen vivienda a los que fueron expulsados por el fenómeno de la gentrificación, pero aclaró que nunca en la peeriferia.
"No queremos que la población se aleje a las periferias, queremos que estén en lugares céntricos donde haya conectividad, donde estén los servicios públicos, en donde no tengamos que estar batallando con problemas geológicos. Necesitamos que la política de vivienda de la ciudad esté cercana a donde trabajan los pobladores y que no permitamos gentrificación".
Te podría interesar
En la entrega de vivienda de este día, la mandataria estuvo acompañada por el titular del INVI, Inti Muñoz y el secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton, aquí Brugada explicó que se entregan 309 viviendas nuevas en tres alcaldías que son Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztacalco, con una inversión conjunta de 324 millones de pesos y beneficio a mas de mil, 200 personas.
