ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Homicidio de colaboradores de Clara Brugada: investigan red de pagos y nuevos sospechosos del crimen

El periodista Antonio Nieto explicó que los avances en la investigación del homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, se dieron tras cateos realizados en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

De los 13 detenidos por el caso de  Ximena Guzmán y José Muñoz, solo tres son investigados directamente por el homicidio.
De los 13 detenidos por el caso de Ximena Guzmán y José Muñoz, solo tres son investigados directamente por el homicidio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Antonio Nieto

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, el reportero de investigación Antonio Nieto, autor del libro El Cártel Chilango, reveló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) identificó a cuatro nuevos sospechosos del homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

De acuerdo con Nieto, los avances se dieron tras cateos realizados el 25 de noviembre en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, donde surgieron nuevos indicios clave.Se detectaron cuatro nuevos personajes de interés”, afirmó, luego de meses con escaso progreso en la investigación.

Cateos en CDMX destapan posible red financiera involucrada en el crimen 

Durante los operativos en dos domicilios, las autoridades aseguraron 13 tarjetas bancarias a nombre de un hombre identificado como Juan Carlos N., así como teléfonos celulares. Para Nieto, estos hallazgos apuntan a un posible esquema de pagos vinculado al crimen, aunque no se realizaron detenciones en ese momento.

El análisis de estos indicios aún no permite esclarecer el móvil del asesinato de los colaboradores de Clara Brugada, un misterio que sigue latente en el ámbito político”, señaló el reportero.

Homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz: vínculos entre crimen y política

Nieto advirtió que el caso tiene implicaciones más profundas, al involucrar presuntamente a personajes del ámbito político y policial. “Para quienes están al frente de estas instituciones, no es un misterio lo que ocurrió”, aseguró.

Además, subrayó que el modus operandi presenta similitudes con el asesinato de Milton Morales Figueroa, ocurrido en junio de 2024, lo que, dijo, refuerza la hipótesis de redes criminales complejas operando detrás de estos hechos.

Sobre los detenidos, Nieto precisó que de los 13 arrestados, solo tres son investigados directamente por el homicidio, mientras que el resto habría participado sin conocer el alcance real del crimen. “La única forma de reconstruir estos vínculos es siguiendo la ruta del dinero”, concluyó.