PELIGROS NATURALES

Microsismo de magnitud 1.8 se registra de nuevo en Coyoacán

El movimiento telúrico se sintió principalmente en las colonias Guadalupe Inn y San José Insurgentes, según usuarios en redes sociales.

El sismo provocó que la gente desalojara los inmuebles.
El sismo provocó que la gente desalojara los inmuebles.Créditos: Captura de pantalla. Twitter @AdrianBerry_
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana, a las 10:39 horas se registró, de nuevo, un microsismo magnitud 1.8 con epicentro a 3 kilómetros al noroeste de Coyoacán, en la Ciudad de México, y con una profundidad de 1 kilómetro, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con los reportes de los usuarios en redes sociales, el temblor se percibió principalmente en las colonias Guadalupe Inn y San José Insurgentes, en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, respectivamente.

Justamente ayer, el jueves 20 de abril, se reportó un movimiento telúrico de magnitud 2.6, de acuerdo con el SSN, con epicentro a 3 kilómetros al noroeste de la alcaldía Coyoacán.

Tras esto, el usuario identificado como Adrián Berry comentó, en su cuenta de Twitter, que el sismo de hoy fue más leve que el de ayer.

Por este evento sísmico, las personas ubicadas en la zona del origen desalojaron los inmuebles para reunirse en puntos seguros.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó los reportes por parte de la población, además pidió mantener la calma.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la dependencia mencionada en el párrafo anterior se comunicó con los Consejos de cada alcaldía para “levantar el reporte de algún posible daño”.

El microsismo se sintió con más intensidad en la alcaldía Benito Juárez, donde varios edificios públicos y privados, activaron el protocolo de PC.

Los sectores de policía de la SSC realiza patrullaje dinámico para verificar que todo se encuentre en calma.

Sin embargo, los operadores de C2 Sur y C5 permanecen atentos ante cualquier llamado de emergencia.

De igual forma el Cuerpo de Bomberos, a través de sus 16 estaciones y tres subestaciones, siguen atentos para intervenir en caso de que se les solicite.