CDMX

Se registra microsismo de magnitud 2.4 en Coyoacán | VIDEO

Claudia Sheinbaum informó que la SGIRPC estuvo en contacto con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías donde se percibió el movimiento telúrico. 

Microsismo en Álvaro Obregón.
Microsismo en Álvaro Obregón.Créditos: Foto: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este jueves 20 de abril se registró un microsismo que habría afectado la zona poniente de la Ciudad de México.

Usuarios en redes sociales reportaron haber percibido el movimiento telúrico alrededor de las 15:04 horas. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó en su cuenta oficial de Twitter que ocurrió el hecho. 

Agregó que de manera preventiva se evacuaron algunos edificios en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Indicó que se mantiene en comunicación con las unidades de gestión integral de riesgos en las diferentes alcaldías de la capital mexicana.

Además, de que se mantendrá atenta a la información que emita el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El SSN precisó que el movimiento tuvo una magnitud de 2.4 grados, y su epicentro se registró a 3 kilómetros al noroeste de la alcaldía Coyoacán. 

Claudia Sheinbaum informa que no hay daños en la CDMX tras microsismo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que la SGIRPC estuvo en contacto con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías donde se percibió el movimiento telúrico. 

Añadió que hasta el momento la situación se reportaba en calma. 

En un segundo mensaje, la mandataria capitalina indicó que tras la evaluación de las unidades de protección civil, se determinó que no hubo daños en la CDMX. .

También compartió un tuit de la SGIRPC en que explicaba que las unidades no reportaron afectaciones ni incidentes por el temblor de esta tarde. 

Añadió que los edificios que fueron evacuados de manera preventiva, ya permiten el reingreso de las personas. 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, compartió el número para reportar cualquier emergencia derivada del evento.

 

De igual manera la alcaldía Benito Juárez publicó en sus redes sociales el número de Base Blindar BJ, además pidió a los habitantes de la demarcación que guarden la calma tras el microsismo.