CDMX

Martí Batres descarta impunidad en caso de feminicidio de Monserrat Juárez

La Fiscalía capitalina obtuvo órdenes de aprehensión contra dos policías identificados como Fredy N y René N quienes aparecen en una grabación ayudando a bajar el cuerpo de la víctima.

El jefe de gobierno descartó que haya impunidad.
El jefe de gobierno descartó que haya impunidad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que no habrá impunidad para quienes están implicados en el feminicidio de Monserrat Juárez, incluidos los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para quienes la Fiscalía General de Justicia obtuvo órdenes de aprehensión.

“No, de hecho fueron detenidas dos personas presuntos responsables primero y luego una tercera persona más, presunta responsable también del feminicidio y luego estos dos elementos de la policía por la razones que ella nos va a explicar la fiscalía, por omisión o por desinformación o por las razones que hayan sido, que hayan obstruido la investigación”, declaró.

En conferencia de prensa, el mandatario local agregó que dado este tipo de casos graves donde se ven involucrados uniformados, la profesionalización y la capacitación seguirá reforzándose, así como las sanciones a quienes infrinjan la ley.

“Y por otra parte también ha mejorado su ingreso, su ingreso ha mejorado en un 54% de la policía, que también esto es importante y ayuda este proceso de profesionalización, pero vamos a seguir con las capacitaciones. Por otro lado cuando ha habido un elemento que incurre en algún tipo de infección, desde una infracción interna está un besito tiene que ser sancionado y a sido sancionado, ha habido diversos casos donde se han realizado sanciones y esto nos ayuda también a qué otros elementos vean que está situaciones no se pueden permitir, menos en casos tan graves como este”, indicó.

La Fiscalía capitalina obtuvo órdenes de aprehensión contra dos policías identificados como Fredy N y René N quienes aparecen en una grabación ayudando a bajar el cuerpo de Monserrat Juárez, pues se presume incurrieron en el delito de retardo de la justicia.