Serán detenidos dos policías por encubrir a feminicidas del caso de Montserrat

Por este mismo caso, la PDI detuvo con base en una orden de aprehensión a Carmen “N”, madre de Sean Alejandro “N”, principal sospechoso.

Implicados en el caso del feminicidio de Montserrat.
Implicados en el caso del feminicidio de Montserrat.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

El policía preventivo Freddy “N”, así como el oficial de la policía auxiliar René “N”, serán detenidos por su implicación en el caso del feminicidio de Montserrat Juárez, mientras que Carmen “N”, madre Sean Alejandro “V”, principal sospechoso del crimen, fue detenida por agentes de investigación.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que en seguimiento al caso, los detectives fueron enterados por vecinos que el cuerpo de la persona que bajaron con apoyo de policías había sido trasladado a una funeraria, donde sería cremada.

Los investigadores de la Fiscalía de Feminicidios se presentaron en el establecimiento y recuperaron el cuerpo de Montserrat para trasladarlo posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), para la necropsia de Ley.

“Las indagatorias establecieron que el policía preventivo contactó a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios mortuorios de la joven Montserrat, a efecto de recibir una retribución económica y mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado al Ministerio Público".

“La investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos, que incluyó el análisis de videocámaras y bitácoras de las agencias de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, así como posibles llamadas telefónicas del servidor público a instancias oficiales, constataron que nunca tuvo contacto con personal de esta fiscalía”, detalló.

La investigación de Asuntos Internos descartó que estuviera de turno la servidora pública del Ministerio Público que aparece en el parte de uno de los policías.

No obstante, trabajadores de la funeraria acudieron a la Fiscalía de Miguel Hidalgo para exponer el caso y mencionaron que un policía pagaría el servicio, pero no aportó el documento que avalara el trámite.

Ahí, dos agentes auxiliares del MP le respondieron que después se comunicarían con el denunciante, lo cual nunca hicieron y tampoco lo comunicaron a sus superiores.

Por esa razón ambas servidoras públicas, Karen “N” y Gabriela “N”, agentes del Ministerio Público Auxiliar “A”, quedaron temporalmente suspendidas de sus funciones, por incumplimiento de obligaciones al no dar inicio a la carpeta de investigación.

Por este mismo caso, la PDI detuvo con base en una orden de aprehensión a Carmen “N”, madre de Sean Alejandro “N”, principal sospechoso del femicidio de Montserrat.

Pruebas obtenidas por la PDI permitieron al MP solicitar y obtener la orden de captura en contra de la mujer, quien fue llevada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde está a disposición de la autoridad judicial y en espera de que se realice la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión

@amarilloalarcon