GRUPO FIRME

¡Histórico! Concierto de Grupo Firme tuvo 280 mil asistentes

La agrupación de regional mexicano marcó récord en la plancha del Zócalo con su presentación del pasado domingo.

Grupo Firme marcó récord en la historia de los conciertos con su presentación en el Zócalo el pasado 25 de septiembre.
Grupo Firme marcó récord en la historia de los conciertos con su presentación en el Zócalo el pasado 25 de septiembre.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Grupo Firme marcó historia en los conciertos de México con una asistencia nunca antes vista, tras su presentación en el zócalo capitalino; el Gobierno de la Ciudad de México informó que aproximadamente 280 mil personas se dieron cita en el lugar.

Esto representa un récord de asistencia en todos los conciertos que se han dado en el Zócalo; aunque la euforia por ver al grupo proveniente de Tijuana, hizo que el público traspasara las vallas de seguridad para poder estar en primera fila.

La multitud aclamó a la agrupación

Antes de cantar “Efectos del alcohol”, Jhonny Caz ondeó la bandera LGBTTTIQ+ y dijo en el micrófono: ¡Arriba la jotiza!

Debido a la multitud, hubo personas que se desmayaron durante el concierto y el cantante Eduin Caz ayudó a bocear la situación para que las autoridades pudieran brindar el apoyo. De igual forma, algunos menores de edad fueron desalojados del sitio para evitar ser aplastados.

¿Cuánto cobró Grupo Firme por su presentación?

De acuerdo con la lista Pollstar—donde se mencionan las principales giras mundiales— Grupo Firme cobra alrededor de 2.5 millones de pesos, esto sin contar el hospedaje, transporte y otras características que requiera la presentación.

De empezar a darse a conocer con videos en YouTube en donde cantaban y tomaban al mismo tiempo, ahora este conjunto de regional mexicano tuvo un gran despunte, lo que les ha permitido visitar la Casa Blanca y el Capitolio en Washington, D.C.