SISMO 22S

GCDMX confirma la muerte de 2 personas tras sismo de magnitud 6.9

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum extendió su solidaridad a los familiares de las víctimas.

Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Dos personas fallecieron en la Ciudad de México a consecuencia de la réplica de magnitud 6.9 registrada la madrugada de este jueves, informó el gobierno capitalino.

Una de las víctimas perdió la vida por una caída en las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc; y otra de un infarto, en la colonia Educación, Alcaldía Coyoacán.

 

Asimismo el Gobierno capitalino informó que, luego de concluir los protocolos de emergencia, no se registran daños en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reportó a través de redes sociales que tras registrarse un sismo de magnitud 6.9 a las 01:16 horas a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, y activarse la Alerta Sísmica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  inició el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de cinco helicópteros del Agrupamiento “Cóndores”.

La mandataria capitalina señaló que, al momento, solo se tienen reportes de fallas de luz, mismo que atiende la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 

 

Detalló que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, le notificó que las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las 16 Alcaldías no reportan afectaciones.

En tanto, agregó, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) activaron los protocolos de revisión de obras y de instalaciones; mientras que, la Secretaría de Movilidad dio cuenta de que la Red de Movilidad Integrada no registró afectaciones.

De igual forma Sheinbaum Pardo indicó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) puso a disposición de la población el 911 o el *0311 para reportar fallas detectadas en los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica de la capital.

La jefa del ejecutivo local precisó que estableció comunicación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar el reporte sobre la situación en la capital del país.