SISMO 22S

AMLO confirma sismo de 6.9 grados en México

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario emitió un mensaje a la población.

El mandatario confirma la magnitud del sismo registrado durante esta madrugada.
El mandatario confirma la magnitud del sismo registrado durante esta madrugada.Créditos: Twitter:@lopezobrador_
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el sismo que se presentó la madrugada de este jueves 22 de septiembre tuvo una magnitud de 6.9 en la escala de Richter.

Tras conversación con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirma desde su despacho en Palacio Nacional que se registró “una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán”, Michoacán.

El movimiento telúrico se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México; “hasta ahora no hay reporte de daños… vamos a seguir pendientes, hay que recabar la información”, subraya el primer mandatario en sus redes sociales a las dos de la mañana de este jueves 22 de septiembre. 

Asimismo, el mandatario externó que este hecho forma parte de las réplicas del sismo que se presentó el pasado 19 de septiembre. Cabe recordar que es la tercera ocasión que se presenta un movimiento telúrico en dicha fecha, pues las primeras dos se dieron en 1985 y 2017.

En tanto, instruyó a las corporaciones de rescate a estar atentos ante eventuales incidencias.