SEP

SEP decreta suspensión de clases y teletrabajo en CDMX

La Secretaría de Educación Pública ha confirmado la suspensión de actividades escolares y esquemas de teletrabajo dentro de la Ciudad de México para el próximo martes 30 de junio de 2026.

Implementen esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia o modalidades flexibles para este 30 de junio.
Implementen esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia o modalidades flexibles para este 30 de junio.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México, el próximo martes 30 de junio se suspenderán clases en las escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás instituciones para la formación de maestras y maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional en la Ciudad de México, remarca la Secretaría de Educación Pública (SEP) al refrendar el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También se suspenden las actividades en las instituciones de educación media superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública, ubicadas en la Ciudad de México, añade la dependencia.

Las diversas medidas administrativas establecidas en el decreto en el marco del campeonato de fútbol, buscan contribuir a la movilidad urbana, la seguridad vial y la continuidad de la prestación del servicio público, por lo que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que, el 30 de junio de 2026, “implementen esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia o modalidades flexibles de organización laboral respecto de las personas servidoras públicas adscritas a los centros de trabajo ubicados en la capital del país”. 

Así, se conmina al sector privado y social con centros de trabajo ubicados en la Ciudad de México, para que, el 30 de junio de 2026, en todas las actividades administrativas no esenciales, otorguen las facilidades necesarias a fin de que se implementen esquemas de teletrabajo, labores a distancia y modalidades flexibles de organización laboral, finaliza la SEP. 

Rocío Méndez (@rmnewsmvs)