EDUCACIÓN

SEP pide aprovechar los últimos días de clases

El centro de la política educativa nacional es garantizar el derecho a la educación.

Mario Delgado, titular de la SEP.
Mario Delgado, titular de la SEP.Créditos: SEP
Escrito en NACIONAL el

A menos de un mes de concluir el ciclo escolar 2025-2026, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, convocó a autoridades educativas, docentes, directivos, madres y padres de familia a aprovechar al máximo los días restantes de clases para garantizar un cierre ordenado y satisfactorio en todo el país.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que el centro de la política educativa nacional es garantizar el derecho a la educación de más de 20.6 millones de niñas, niños y adolescentes que asisten a más de 202 mil escuelas públicas de educación básica y son atendidos por más de un millón de docentes.

Delgado afirmó que el cierre del ciclo escolar debe verse como una etapa clave para consolidar los aprendizajes obtenidos durante el año.

“El último día de clases es igual de importante que el primero. A lo largo del ciclo escolar, cada jornada en el aula es una oportunidad para descubrir algo nuevo”, señaló el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a las escuelas y maestros que actualmente participan en jornadas de paro para reincorporarse a las actividades académicas y concluir satisfactoriamente el ciclo escolar, privilegiando el interés superior de la niñez y el derecho a la educación.

“Todavía estamos a tiempo de cerrar bien este ciclo escolar. Es importante que niñas, niños y adolescentes no vean interrumpida su trayectoria educativa ni enfrenten afectaciones en su proceso de aprendizaje”, enfatizó.

El secretario también destacó la importancia de garantizar la entrega oportuna de boletas, evaluaciones finales y la integración de la documentación escolar correspondiente al cierre del ciclo, conforme a la normatividad vigente.

Finalmente, sostuvo que el derecho a la educación es una prioridad para el Gobierno federal y reiteró el compromiso de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum de mantener las condiciones necesarias para que las y los estudiantes concluyan el ciclo escolar de manera adecuada.