Transportistas adscritos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) rompieron el acuerdo con la Secretaría de Gobernación y decidieron bloquear la autopista México - Pachuca a la altura de la caseta de cobro de Ecatepec.
Transportistas bloquean autopista México–Pachuca
Atravesaron camiones sobre la vía en dirección a Ciudad de México, lo que genera intenso tráfico en esa zona. Las corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno no intervinieron para liberar la autopista.
Hay un camión rojo atravesado que impide el paso vehicular hacia la Capital del país y detrás de este, otras unidades que también interrumpen el avance.
Te podría interesar
Las personas que viajan en transporte público bajaron de las unidades para caminar y pasar el punto de bloqueo y buscar alguna alternativa para llegar al paradero del Metro Indios Verdes.
Los transportistas se quejan por la inseguridad que persiste en carreteras y autopistas, donde a diario se cometen robos, asaltos, secuestros y extorsiones.
Te podría interesar
A pesar del acuerdo con las autoridades federales de que no bloquearían las autopistas o carreteras, los transportistas de AMOTAC que participan en esta movilización en la zona de Ecatepec, Estado de México, optaron por el cierre total de ese tramo carretero.
@amarilloalarcon
