FUTBOL

GCDMX se prepara para no repetir escenario de festejos

Para el caso del Zócalo se informó que habrá 5 accesos disponibles.

Pablo Vázquez, titular de la SSC.
Pablo Vázquez, titular de la SSC.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, anunció que serán más de 56 mil los elementos policíacos los que participen en el operativo de seguridad para este miércoles en que la el equipo mexicano de futbol se enfrentará a su similar de Chequia.

En conferencia de prensa se informó sobre este dispositivo donde se pondrá especial atención a los espacios de festejo que se han dispuesto durante el Mundial.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto y coordinación con la fuerza de tarea conjunta del Gobierno de México, implementará un operativo especial para salvaguardar la integridad de las personas y garantizar el ejercicio de derechos en la ciudad”.

“El objetivo principal será el cuidado de tres espacios principales: el estadio Ciudad de México en donde se llevará a cabo el encuentro deportivo, el FIFA fan festival en el Zócalo capitalino y el corredor paseo de la Reforma, en donde se espera la presencia de un gran número de aficionadas y aficionados para presenciar el partido y para los festejos posteriores”.

Para el caso del Zócalo se informó que habrá 5 accesos disponibles que estarán ubicados en las calles de: 5 de febrero, 20 de noviembre, Pino Suárez, Tacuba y Madero que operarán de acuerdo a la demanda y el flujo de los asistentes.

Pero la jefa de Gobierno, Clara Brugada, subrayó que serán más de 48 espacios en toda la ciudad, donde la gente podrá disfrutar del espectáculo futbolero, por lo que pidió que no se concentren en un solo punto.

Particularmente se refirió a tres grandes espacios a lo largo de Reforma: en la Diana, el Ángel y Monumento a la Revolución, adicionalmente indicó que un estimado de 30 mil funcionarios del Gobierno (protección civil, mujeres, gobierno, aguas, etc) se ubicarán en todos estos espacios para apoyar a la población en lo que se requiera.

Está petición la dio precisamente porque en los festejos del pasado jueves se generó una cantidad impresionante de basura por parte de los aficionados y por ello anunció una nueva medida para el siguiente partido.

“Lanzamos hoy la campaña ‘la mejor sede del mundial deja limpia la ciudad’ para invitar a la ciudadanía a reciclar y a celebrar de forma responsable con el planeta y el cuidado del medio ambiente”.

“Mañana vamos a desplegar una red de 7 mil 756 contenedores en 252 puntos de separación estratégicamente ubicados en distintos espacios de celebración y alta afluencia”.

Se recordó que este miércoles el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya informó que se extenderá una hora más el servicio de transporte en las líneas 1, 2 y 3 para que la gente que acuda a diversos puntos a festejar, tengan posibilidad de regresar por Metro a sus hogares.