Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los señalamientos de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos y afirmó que son "politiquería", al tiempo de sostener que la relación con Estados Unidos se mantiene por la vía institucional.
“Más bien hay que cada quien cumpla con su trabajo; la gobernadora que cumpla con el suyo y yo cumplo con el mío. Hay una relación institucional”, afirmó.
La mandataria rechazó que exista una intención de confrontación con el gobierno estadounidense por este tema y señaló que los asuntos bilaterales siguen su propio curso a través de los mecanismos diplomáticos y comerciales establecidos.
Te podría interesar
En torno al futuro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la jefa del Ejecutivo reconoció que la administración del presidente estadounidense Donald Trump mantiene una visión distinta sobre el comercio internacional, caracterizada por una postura más proteccionista.
“Todo el mundo sabe, todos los habitantes de este planeta saben que hay una posición del presidente Trump que no es precisamente a favor de todos los acuerdos comerciales que tenía Estados Unidos con el mundo entero”, expresó.
Te podría interesar
No obstante, aseguró que México continúa trabajando para garantizar la continuidad del acuerdo comercial y destacó que el país mantiene una posición favorable frente a otras economías.
