El coordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, arremetió contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien pidió al gobierno federal que investigue a los funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el morenista advirtió que la gobernadora de Chihuahua parece más dispuesta a justificar presiones o intervenciones extranjeras que a defender la Constitución y la dignidad nacional.
Señaló que no sorprenden las declaraciones de Maru Campos, pues, afirmó, en más de una ocasión ha mostrado una total disposición a colocar intereses extranjeros por encima de los intereses del pueblo de México.
Te podría interesar
“Sus palabras reflejan con claridad cómo la derecha desdeña la soberanía nacional”, resaltó Ignacio Mier, quien advirtió que estamos ante una posición entreguista que busca normalizar la injerencia externa en asuntos que corresponden sólo a los mexicanos.
Agregó que para el gobierno de México y la inmensa mayoría de los mexicanos la soberanía no es negociable, por lo que, si bien se colabora con otras naciones, nunca se hace desde la sumisión.
Te podría interesar
El morenista recordó que existe una investigación en curso relacionada con integrantes del equipo de la propia Maru Campos, derivado de operativos en Chihuahua con agentes extranjeros que operaban sin los registros ni autoridades correspondientes.
Indicó que, en lugar de aclarar los hechos y asumir su responsabilidad, Maru Campos intenta convertir un asunto de legalidad en una narrativa de persecución política.
“No se puede usar la seguridad del país ni nuestras relaciones internacionales como plataforma de protagonismo político o cálculo electoral”, advirtió Ignacio Mier.
Oscar Palacios (@oskardelaradio)
