Morena en el Senado de la República llamó a los estados y municipios del país a contribuir al fortalecimeinto de la economía nacional con un manejo responsable, austero y honesto de sus finanzas.
El modelo económico federal y el caso de éxito en Oaxaca
Al destacar que la economía mexicana tiene un desempeño sólido gracias al modelo humanista impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el senador Antonino Morales precisó que el bienestar de las personas se ha colocado como eje rector de las políticas públicas del país.
Resaltó que a esto se suma un manejo responsable de las finanzas públicas que se ha tenido desde el inicio del gobierno.
Te podría interesar
Antonino Morales subrayó que este esfuerzo nacional requiere la participación de todos los niveles de gobierno, pues, dijo, los estados y los municipios son coadyuvantes necesarios en este proceso.
Puntualizó que sólo con administraciones eficientes, honestas y transparentes, así como un manejo prudente de la deuda, se logrará consolidar el cambio verdadero.
Te podría interesar
El morenista destacó casos como el del estado de Oaxaca, que, indicó, ha demostrado que la austeridad y responsabilidad financiera dan resultados.
Subrayó que el saneamiento de las finanzas ha permitido realizar una inversión histórica en proyectos de infraestructura, educación, carreteras y vivienda, incluyendo los programas sociales.
