JUSTICIA

Diputados y senadores condenan asesinato del alcalde Joel Ángel Bravo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López, advirtió que el Estado mexicano incumple su obligación de garantizar la seguridad y permite la impunidad en el país.

Fue asesinado Joel Ángel Bravo Martínez, alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca.
Fue asesinado Joel Ángel Bravo Martínez, alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca. Créditos: X: @rubenmoreiravdz
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, desde las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se emitieron mensajes de condena y pesar por el asesinato de Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López lanzó un fuerte reclamo por la impunidad en que viven los asesinos y delincuentes.

Advirtió que el Estado no está cumpliendo la obligación básica de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Lamento profundamente el asesinato de Joel Ángel Bravo Martínez, Presidente Municipal de San Miguel Amatitlán, Oaxaca. La violencia no debe ser la constante en nuestro país, la impunidad con la que los asesinos viven es inaceptable. El Estado debe garantizar la seguridad, es su función básica y lamentablemente no se está cumpliendo. El Alcalde advirtió que temía por su vida y no lo protegieron. ¡Seguridad y Paz Ya!”

Por separado, el coordinador priísta, Rubén Moreira, sentenció que en Oaxaca manda el crimen y la autoridad está “desaparecida”. Exigió que el gobernador Salomón Jara se haga responsable y cumpla la tarea de combatir al crimen.

“Asesinan a Joel Ángel Bravo Martínez, alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca. Lo atacaron a tiros en su propio domicilio. En #Oaxaca la violencia manda y la autoridad desaparece. Mañana el crimen quedará en el olvido. Pero no faltará quien, desde el poder, siga repitiendo que todo está bajo control. El gobernador debe dar la cara y combatir al crimen”, @rubenmoreiravdz.