Las irregularidades que privan en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y anomalías que incluso involucran a diputados federales y familiares, se revelarán la siguiente semana, anticipó la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, María Elena Pérez-Jaén.
La congresista anunció que hará del conocimiento público quiénes son los parientes de diputados federales que encontraron acomodo en el organismo fiscalizador, que bajo el mando del actual auditor David Colmenares, optó por entregarse en manos del Gobierno Federal, para tapar corruptelas.
Durante la reunión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de San Lázaro, donde expuso sus críticas al combate a la corrupción en la presente administración y la función de encubrimiento que aceptó asumir la ASF con el auditor Colmenares Páramo, Pérez Jaén-Zermeño indicó que dará a conocer las anomalías referidas.
Te podría interesar
Al criticar que instituciones como la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron “de ornato” en el sexenio que ya culmina, también arremetió contra el máximo órgano fiscalizador.
La ASF se convirtió en un instrumento de protección a los intereses del Ejecutivo Federal, del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, acusó.
Te podría interesar
Afirmó que la denuncia es la principal herramienta de combate a la corrupción y por ello, hará pública la investigación que ella realizó, para conocer la red de amiguismo, conflictos de interés y colocación de familiares que se tendió entre legisladores federales de Morena y la Auditoría.
“Voy a dar a conocer ya, todos los parientes de los diputados de esta Legislatura que tienen acomodados a todos sus familiares. La Auditoría Superior de la Federación no ha servido más que para los intereses de Morena y de aliados, porque se ha dedicado a proteger a los gobiernos de la cuatro te”, remarcó.
Denuncias por conflicto de interés
Pérez-Jaén Zermeño agregó que aunado a la denuncia pública, acudirá a las instancias correspondientes a presentar denuncias formales por conflicto de interés en la ASF, que involucran a parlamentarios federales y su parentela.
Subrayó que ha llevado a cabo las indagatorias del caso, tiene pruebas y presentará los elementos correspondientes ante la autoridad, para que procedan.
Refrendó que en la actual administración, el combate a la corrupción fue parte del discurso, pero en los hechos no se atendió, sino que se incrementó.
Agregó, que durante la presidencia del auditor Colmenares Páramo, se admitió la colocación en puestos centrales y estratégicos de la ASF, de hijos, hermanos y amigos de diputados federales e integrantes del partido Morena.