CDMX

Chatarrización contribuye a mejorar los niveles de seguridad y dejan de ser refugios de delincuentes: Batres

El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, aseguró que los sitios donde se abandonan vehículos contribuyen al surgimiento de focos de inseguridad.

Chatarrización contribuye a mejorar los niveles de seguridad y dejan de ser refugios de delincuentes: Batres
Chatarrización contribuye a mejorar los niveles de seguridad y dejan de ser refugios de delincuentes: BatresCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, aseguró que el programa de chatarrización mediante el cual se retira a los vehículos abandonados de la vía pública, contribuye con la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

El mandatario felicitó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por este y otros programas, así como las acciones que realizan para efectuar detenciones de peligrosos criminales o generadores de violencia. Sostuvo que el programa de chatarrización es de corte preventivo para diferentes problemáticas.

“Pueden generar diversas problemáticas, como fauna nociva, contaminación del paisaje urbano, y pueden utilizarse para que haya personas que se escondan ahí con el objeto de realizar actos ilícitos, y pueden representar por lo tanto focos de inseguridad para la ciudadanía simple y sencillamente los vehículos abandonados durante largo tiempo en un lugar contribuyen a una percepción de inseguridad”, apuntó.

Foto: Especial

Durante el acto realizado en la alcaldía Iztapalapa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, detalló que el citado programa ha arrojado resultados positivos.

“Desde su inicio a la fecha han sido compactados 33 mil 085 unidades, 17 mil 240 eran vehículos y 15 mil 845 motocicletas. En 2024, mil 517 unidades fueron chatarrizadas, esto es un 7 % superior al mismo periodo de 2023 año que rompió el récord de la chatarrización en lo que va de la administración y de este programa en la Ciudad”, subrayó.

El funcionario informó que la presencia de los vehículos abandonados crea un obstáculo al flujo normal de tráfico, contribuye a la congestión vehicular.

Además, se convierten en refugios potenciales para actividades delictivas afectando la seguridad de las calles y vecindarios, por lo que su retiro de la vía pública es clave para restaurar los espacios y devolverle su funcionalidad.

@amarilloalarcon