POLÍTICA SOCIAL

Padres de Ayotzinapa mantienen amenaza de boicot electoral

Entrevistado durante un mitin a las afueras de la Secretaría de Gobernación, el abogado Vidulfo Rosales sostuvo que las madres y padres están abiertos a que se concrete una posible convocatoria para el 3 de junio.

Los padres de los 43 normalistas piden reunión con AMLO.
Los padres de los 43 normalistas piden reunión con AMLO.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa mantienen su postura de boicotear las elecciones si el presidente Andrés Manuel López Obrador no retoma el diálogo con ellos, aseguró el abogado Vidulfo Rosales.

Entrevistado durante un mitin a las afueras de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que las madres y padres están abiertos a que se concrete una posible convocatoria para el 3 de junio, pero necesitan certeza del jefe del Ejecutivo.

“La posición de los padres es que si no hay reunión con el presidente en próximos días se mantiene la postura de boicotear las elecciones, ya veremos las formas de cómo en el plano concreto se realiza ese boicot si es que no hubiese reunión, por eso estamos pendientes en la fecha de la reunión e incluso esperamos certeza y seguridad de la reunión que están proponiendo el 3 de junio”, expresó.

Crédito: Especial

Justificó que López Obrador ha variado su posición, pues primero dijo 15 días, luego que la reunión fuera sin abogados y ahora ha trascendido que sería el 3 de junio, entonces advirtió que lo que quieren es que les confirmen la fecha y no se cambie de opinión o de lo contrario seguirán las protestas.

“Si nos vamos sin reunión las protestas van a seguir en los próximos días y si tenemos reunión ya sea el 3 o antes del 3, modificaríamos la protesta”, añadió.

Crédito: Especial

El abogado Vidulfo Rosales reiteró que ellos creen que la investigación avanzó hasta que tocó al Ejército, “ahí se estancó y ni siquiera el presidente ha querido retomar el diálogo”, pero advirtió que la lucha continuará, más aún cuando en septiembre se van a cumplir 10 años del suceso.