CASO IGUALA

Instalan plantón en el Zócalo, madres y padres de Ayotzinapa en espera de diálogo

Recriminaron a través de Emiliano Navarrete, padre de uno de los desaparecidos, que el presidente “es un farsante”, porque solo los ha engañado.

Marcha por los 43 de Ayotzinapa.
Marcha por los 43 de Ayotzinapa.Créditos: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Las madres y los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, instalaron un plantón afuera de Palacio Nacional en espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les defina la fecha de la reinstalación de la mesa de diálogo y que sea antes del proceso electoral.

Con motivo de la Acción Global 115, las familias marcharon desde el Ángel de la Independencia, hasta el Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin en el que previo a la instalación del plantón, recriminaron a través de Emiliano Navarrete, padre de uno de los desaparecidos, que el presidente “es un farsante”, porque solo los ha engañado.

Agregaron que ellos no están a favor o en contra de algún partido político, incluso agregaron que ellos ya saben quién va a ganar la elección igual que el presidente, por eso lo único que quieren es respuestas a las investigaciones que se realizan desde hace casi 10 años y que el mandatario cumpla su promesa de darles a conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos en la noche de Iguala.

Mario González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, aseveró que el presidente Andrés Manuel López obrador no los recibe, porque no quiere aceptar el fracaso en su promesa de esclarecer el caso y dar con el paradero de los jóvenes.

A través de Cristina Bautista, una de las madres, anunciaron la instalación del plantón en el Zócalo y agregaron que esperarán a que López Obrador les dé una fecha para dialogar, ya que desde enero fue el último contacto con el gobierno sobre el tema.

Junto con los estudiantes, dieron a conocer que a partir de este sábado, y hasta el próximo 5 de mayo van a realizar volteos, mítines en diferentes puntos de la Capital, incluida la PGR para presionar al gobierno y que los reciba.