ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez demanda a INE campaña más contundente contra coacción del voto

La candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México" pide al organismo electoral ser más contundente en sus acciones para combatir esta práctica.

Xóchitl Gálvez pide al INE campaña más contundente contra coacción del voto.
Xóchitl Gálvez pide al INE campaña más contundente contra coacción del voto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México" aseguró que la campaña del INE para combatir la compra y coacción del voto debe ser más contundente.

Entrevistada en Camargo, Chihuahua, insistió en que debe informarse a los ciudadanos que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político.

La candidata ha insistido en que el gobierno de México a través de los servidores de la nación amenaza a los beneficiarios de los programas sociales de que se retirarán los apoyos si votan por la oposición.

“Yo estoy convencida que debe ser más contundente todavía, que debe de decir que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido político”, indicó.

Xóchitl Gálvez criticó que el INE haya eliminado del Listado Nominal del Electorado en el Extranjero más de 39 mil registros por falsificación de firmas, domicilios y estados de cuenta.

“De por sí fue complicado darse de alta. Fue toda una historia que se pudieran dar de alta, fue muy difícil en los consulados sacar su credencial de elector. Fue muy difícil inscribirse y ahora que lo hicieron le quieren negar el registro a 40 mil personas; la verdad es que se pasa el INE, ojalá se resuelva este tema”, señaló.

Resaltó que muchos connacionales que viven en el exterior van a votar por su candidatura.