ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez dispuesta a someterse a revocación de mandato

Recordó que, en el Senado, apoyó la propuesta que presentó Morena, a pesar de que la fracción de Acción Nacional votó en contra.

Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD dijo estar dispuesta a someterse a la revocación de mandato.

Al reunirse con la comunidad estudiantil de la Universidad de Monterrey, en Nuevo Leon, Gálvez Ruiz sostuvo que los ciudadanos deben gozar el derecho de quitar a malos gobernantes.

Recordó que, en el Senado, apoyó la propuesta que presentó Morena, a pesar de que la fracción de Acción Nacional votó en contra, al considerar que se utilizaría esta figura como un plebiscito en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo tomé la decisión de votar a favor de la revocación de mandato, Morena no tenía los votos suficientes para lograrlo porque es una reforma constitucional, pero yo estoy convencida que los ciudadanos tienen el derecho de quitar a malos gobernantes, si me sometería a la revocación de mandato”, señaló.

Al ser cuestionada sobre las afectaciones que podría tener su campaña frente a los ataques que ha recibido desde la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata dijo que es necesaria una gran participación de los ciudadanos en las urnas.

Destacó que, si vota el 62 por ciento de los electores, quedará asegurado el triunfo en los comicios del 2 de junio.

Señaló que el voto de Morena está basado en el miedo de los ciudadanos a que les quiten los programas sociales y los apoyos que reciben.

Pidió a los jóvenes respaldarla en redes sociales y defenderla de los ataques.

“La única manera es que ustedes participen que ustedes comuniquen, que se metan en las redes sociales, que me sigan todos en TikTok, que me sigan todos en Twitter, que me sigan todos en Facebook, que me sigan en Instagram, que compartan mis contenidos, que me defiendan de los ataques de Morena”, indicó.