ELECCIONES 2024

Propone Xóchitl Gálvez renegociar Tratado de Aguas con Estados Unidos

La candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México" asegura que es necesario llegar a un acuerdo con autoridades estadounidenses ante la grave sequía que enfrenta el país.

Xóchitl Gálvez propone renegociar Tratado de Aguas con Estados Unidos
Xóchitl Gálvez propone renegociar Tratado de Aguas con Estados UnidosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD propuso renegociar el Tratado de Aguas con Estados Unidos ante la grave sequía que afecta el país.

En Camargo, Chihuahua, Gálvez Ruiz dijo que el campo mexicano está sufriendo debido a la escasez de agua, por ello, es necesario explicar a las autoridades estadounidenses de la situación que enfrenta México.

“Es muy importante que el pago del agua a Estados Unidos que se tiene que hacer en el 2025 hay que renegociarlo, hay que sentarnos con Estados Unidos y hay que decirle que no llovió, que no tenemos como pagar el agua y tenemos que buscar alternativas”, señaló.

Ante agricultores de la región, la candidata alertó sobre la grave situación que enfrentan comunidades de la sierra tarahumara, donde podría enfrentarse una hambruna.

“Parece que el gobierno federal ni sus luces, ojalá se entere el presidente que la sierra tarahumara está sufriendo una de las peores sequias en muchas décadas y ahí es donde harían falta programas alimentarios que el gobierno quitó”, indicó.

Gálvez acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no declarar la emergencia por la sequía que afecta a varias regiones en el territorio nacional por la desaparición del fondo que se destinaba a atender emergencias.

La candidata utilizó un tractor para llegar al encuentro con militantes del PAN, PRI, y PRD en Camargo, Chihuahua.

Asistieron los exgobernadores, Fernando Baeza y José Reyes Baeza, así como alcaldes de diversos municipios de Chihuahua.