ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez pide a Sheinbaum dar a conocer información sobre sus propiedades

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD propuso la creación de la Agencia Nacional para el Emprendimiento.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que Claudia Sheinbaum debe informar a los ciudadanos respecto a las cuatro propiedades que reportó en su declaración patrimonial en 2018, luego de que dijera en el debate que vive en un departamento rentado.

Entrevistada en Monterrey, Gálvez Ruiz reiteró que Morena “quiso sacar de contexto” la declaración que hizo el jueves en su gira por el Estado de México, donde criticó a la candidata de Morena por no tener una propiedad a pesar de sus ingresos como funcionaria pública.

Afirmó Claudia Sheinbaum pretende descalificar a las personas que tienen un patrimonio, por ello, prometió impulsar “un ambicioso programa nacional de vivienda”.

“Ahora dice que no tiene nada, efectivamente en su última declaración no está, habrá que preguntarle si no mandó el dinero con su mamá a los paraísos fiscales en el Panamá Papers para no pagar impuestos”, indicó.

Xóchitl Gálvez sostuvo que estará atenta a las resoluciones del Instituto Nacional Electoral, luego de se rechazara su demanda para que se suspendan las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el cambio de formato del primer debate entre las personas candidatas presidenciales “estuvo muy sospechoso”, por ello, dijo que “ojala y las cosas mejoren” en los debates que faltan.

Propone impulsar agencia de apoyo a emprendedores

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD propuso la creación de la Agencia Nacional para el Emprendimiento, la Innovación y la Productividad.

Al participar en un encuentro con integrantes de la CAINTRA en Monterrey, Nuevo León, la candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD afirmó que el objetivo de su propuesta es apoyar a las empresas que buscan emprender e innovar, por lo que se buscará “hacer un traje a la medida” que se adapte a las necesidades que tenga cada empresa para desarrollarse.

“Atenderemos a las empresas en esta agencia de acuerdo al tamaño o vocación, trajes a la medida, ninguna empresa es igual a otra, no podemos hacer programas generalizados, tenemos que analizar”, señaló.

Insiste en cierre de refinería de Cadereyta

La candidata presidencial insistió en que es necesario el cierre de la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

En la reunión con empresarios, criticó la contaminación que padece la ciudad de Monterrey y que el primer mandatario responsabilice a los industriales de este problema.

Dijo que, si el gobierno de México se resiste al cierre total, al menos debería permitir el cierre temporal para darle mantenimiento.