PENSIONES BIENESTAR

Asegura Alcalde que el gobierno no busca quedarse con los ahorros de trabajadores

Luisa María Alcalde Luján publicó un video en donde hizo votos para que se avance en revertir las reformas neoliberales.

La Secretaria de Gobernación desmintió a través de un video las declaraciones hechas sobre esta reforma.
La Secretaria de Gobernación desmintió a través de un video las declaraciones hechas sobre esta reforma.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, desmintió a través de un video que “el gobierno pretende quitarle el dinero a los trabajadores de sus cuentas de ahorro” para el retiro y acusó a las Afores de querer desinformar a la gente, ya que la ley señala que estas deben transferir el dinero no reclamado al IMSS y no lo hacen y garantizó que en caso de aprobarse la iniciativa, habrá un fondo para que la gente reclame este dinero.

“Para darnos una idea,de un monto cercano a 40 mil millones únicamente han transferido cerca de mil 500 y, para colmo, cobran comisiones. La propuesta es establecer que estos recursos no reclamados vayan al Fondo de Pensiones para el Bienestar y que se establezca una reserva para que cualquier trabajador o sus beneficiarios que lo reclamen con posterioridad, puedan acceder a ellos en cualquier momento”. Así que, en conclusión, dijo, no se tocan los recursos de los trabajadores; el derecho a reclamarlo es imprescriptible.

Este video lo publicó en sus redes sociales en respuesta a la polémica generada por la iniciativa para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y en el ofreció una explicación en la que responsabiliza a los gobiernos de Ernesto Zedillo del PRI y Felipe Calderón del PAN, de promulgar leyes y reformas que solo permiten la entrega del 30% de su salario al momento de retirarse laboralmente.

Aseguró que la iniciativa busca crear un fondo solidario para complementar las pensiones y que los trabajadores se jubilen con el 100%. “El Fondo de Pensiones para el Bienestar será administrado por el Banco de México y tendrá como fuente de financiamiento, el 70% de los recursos que se obtengan por la incautación de bienes, hoy administrados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, dijo.

Ademas del 25% de las utilidades provenientes de las empresas paraestatales operadas por Semar y Sedena, como es el caso del Tren Maya, del Tren del Istmo de Tehuantepec, de Mexicana de Aviación, entre otras. Los recursos que se obtengan de la liquidación de Financiera Rural y los recursos de las cuentas no reclamadas a las afores.

Finalmente pidió a esperar la decisión del Congreso, pero hizo votos para que se avance en revertir las reformas neoliberales de Zedillo y de Calderón que tanto daño han causado, para garantizar una pensión digna para todas y todos los trabajadores de México, concluyó la titular de Gobernación.