ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Cuáles son las repercusiones de crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar?

"Yo diría es una iniciativa muy importante que está siendo muy mal comunicada por quienes la promueven", dijo Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista.

Pago de Pensiones.
Pago de Pensiones.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luis Miguel González

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, habló sobre ¿Cuáles son las repercusiones de crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar? Con esta iniciativa buscan absorber los saldos inactivos de personas mayores de 70 años.

"Yo diría es una iniciativa muy importante que está siendo muy mal comunicada por quienes la promueven", dijo.

Criticó la labor de difusión de los diputados de Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que la iniciativa de reforma está conectada con una de las 20 reformas que presentó el presidente a fines de 2023.

¿Sin fondos el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Afirmó que no hay dinero para echar a andar el capital semilla del fondo que daría pensiones de 16 mil 777 pesos.

Agregó que el presidente indicó que el dinero delas personas de 70 años que no han reclamado, se sumaría a las utilidades que genere el Tren Maya, Mexicana de Aviación, el Corredor Transístmico y la venta de terrenos de Fonatur.

"Esto que prometieron o anunciaron de un plan ya muy bien fondeado para que todo mundo pudiera tener hasta u tope de 16 mil 777 pesos de una pensión, pues no tiene fondos", expresó.

Añadió que expertos jurídicos explican que hay una cuestión legal que es muy curiosa, no se puede aprobar la reforma que están planteando, porque se dice que el dinero será transferido al Fondo de Pensiones Solidarias, pero se votaría la reforma que presentaron la semana pasada antes de que esté mismo formado, que forma parte de una Reforma Constitucional que aún no está aprobada.

Luis Miguel González señaló que no es tan simple como que se le quitará el dinero a la gente, sino que sorprende la cantidad de personas que no están reclamando su pensión después de cumplir 70 años, que tiene un saldo de entre 35 y 40 mil millones de pesos.