POLÍTICA

Guadalupe Taddei llama a servidores públicos a no enturbiar el proceso electoral

La presidenta del Instituto puntualizó que el organismo está trabajando para que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE.
Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, llamó a todos los servidores públicos, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a actuar con prudencia para no enturbiar el proceso electoral con declaraciones en el sentido de que se prepara un golpe técnico para anular la elección.

En entrevista en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General, la funcionaria sostuvo que este tipo de expresiones pueden perjudicar las campañas electorales.

“En este momento que estamos de campañas, todo tipo de declaraciones abonan o perjudican a las campañas electorales, yo apelo a la prudencia de los servidores públicos en su totalidad, apelo a la prudencia de los partidos políticos, a la prudencia de sus equipos de campaña que mantengan una línea de debate correcta de la prudencia necesaria en términos sociales y políticos, y que tengamos finalmente una campaña, pues, que valga la pena que el ciudadano se decante por una fuerza política o por otra”.

Taddei Zavala puntualizó que el INE está trabajando para que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos.

“Con respecto al golpe técnico qué planteas, que plantea su vez la Presidencia de la República, esperemos que eso sea imposible de realizar, nosotros estamos trabajando en lo que nos toca, no hay nada que se esté gestando en el instituto en contra del proceso electoral, es nuestra materia, es nuestra atribución, es nuestra responsabilidad y así lo vamos a hacer”.

La titular del INE refirió que corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinar si el titular del Ejecutivo federal está interviniendo en el proceso electoral.