HORA NACIONAL

INE rechaza suspender transmisión de la Hora Nacional

Los legisladores del PAN denunciaron que en los programas del 3 y 10 de diciembre los conductores hicieron comentarios con la intención de posicionar positivamente a Claudia Sheinbaum.

Las consejerías electorales ordenaron a los denunciados asegurarse del cumplimiento de sus funciones.
Las consejerías electorales ordenaron a los denunciados asegurarse del cumplimiento de sus funciones.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Sin mayor discusión, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender la transmisión de la Hora Nacional, al argumentar que dicha medida implicaría una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias consideraron improcedente la solicitud de los panistas Federico Döring Casar y Luis Alberto Mendoza, de ordenar a los productores y concesionarios que se abstuvieran de transmitir el programa ante el riesgo de que sus conductores realicen manifestaciones posiblemente ilegales.

Los legisladores de Acción Nacional denunciaron que en los programas del 3 y 10 de diciembre, y del 14 de enero en radio, televisión y redes sociales, los conductores de la Hora Nacional hicieron comentarios con la aparente intención de posicionar positivamente a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Sin embargo, la Comisión rechazó imponer medidas cautelares contra la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como contra los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán, al señalar que hay un pronunciamiento firme de la propia comisión del pasado 28 de febrero.

En ese acuerdo, las consejerías electorales ordenaron a los denunciados asegurarse del cumplimiento de sus funciones, de los principios de imparcialidad en relación con la competencia entre partidos políticos, coaliciones, aspirantes, precandidaturas, candidaturas y demás vinculadas con la contienda electoral, en términos de lo previsto en el artículo 134 de la Constitución Política.