POLÍTICA

Javier Milei califica a AMLO de ‘ignorante’ y esta es la razón | VIDEO

Este miércoles, se difundió parte de una entrevista que ofreció el presidente de Argentina, en donde se refiere a su homólogo mexicano.

Ambos presidentes han caracterizado una relación tensa.
Ambos presidentes han caracterizado una relación tensa.Créditos: Reuters / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, el presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a ser polémico, no solo en su país, sino también en México, pues el titular de la Casa Rosada calificó de 'ignorante' a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario argentino concedió una entrevista al periodista de CNN, Andrés Oppenheimer, en donde abordó varios temas. En esa conversación, el conductor le preguntó al presidente qué opinaba de las declaraciones que AMLO había hecho sobre él.

Ante lo que contestó que “es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal" de su persona, incluso, dijo que le ‘enaltece’. 

A esto sumó críticas a la candidata morenista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, quien también ha descalificado al argentino.

Eso no fue todo, pues Milei también descalificó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien señaló como un “asesino terrorista”.

¿Por qué Javier Milei dice esto de AMLO?

La tensa relación entre presidentes no es reciente. El mandatario mexicano se ha lanzado varias veces en contra de su par argentino.

Tan solo hay que recordar que cuando Javier Milei ganó las elecciones presidenciales, AMLO dijo que los argentinos se metieron un “autogol”. A esto se suman otras declaraciones en las que lo ha calificado como un “facho” y “ultraderechista”.