PRI

Preocupante, intento de pacto entre obispos y narcos y aval de AMLO: diputados

”Con el diablo no se platica ni se pacta”, dice el coordinador priísta, Rubén Moreira.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas de oposición se manifestaron respecto al intento de acuerdo que obispos del estado de Guerrero buscaron establecer con grupos criminales, para poner freno a la violencia.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira dijo entender la preocupación de los religiosos pero advirtió que “con el diablo no se pacta”.

Lamentó que el Estado en entidades como Guerrero, se haya rendido ante la operación de grupos del narcotráfico y sectores de la población, como el que representa la iglesia católica, estén haciendo intentos para poner freno a la violencia desatada en ese territorio.

Sin embargo, con la criminalidad no hay ni debería haber punto de encuentro, sentenció.

“En #Guerrero el Estado se rindió ante el crimen. entiendo la preocupación de la Iglesia, pero con el diablo no se platica ni se pacta. Los políticos tenemos que enfrentar nuestra misión: combatir al crimen sin pretexto. #México tiene las capacidades para derrotar a la delincuencia. No más abrazos”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.

AMLO avala pacto con el narco

Al respecto, la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el recinto, Teresa Castell advirtió que la postura del Presidente de la República a favor del diálogo entre religiosos y narcotraficantes, confirma su alianza con la criminalidad.

“No cabe duda que son tiempos electorales y el #NarcoPresidenteAMLO1 lo sabe. Hoy vuelve a aclarar que el CO es su socio, su brazo derecho y aliado en su desgobierno. #MorenaMata #AdiosAMLO #PrimeroLosLópez”, escribió textualmente en su cuenta en la red X, @teresacastellmx.

La legisladora agregó a su publicación, una captura de pantalla mostrando la nota informativa donde se da cuenta de las declaraciones del Primer Mandatario hechas este jueves, en las que dijo ver bien que representantes de la iglesia busquen pactar la paz con el crimen organizado.