El Senado de la República pidió a la FGR que atraiga el caso del asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua, quien fue víctima de un atentado en el municipio de Zongolica, cuando se encontraba en su vehículo.
En un punto de acuerdo, los senadores solicitaron también a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que coordine las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la región.
Los senadores recordaron que, durante la campaña como candidato a diputado federal, Benito Aguas solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) entrar en el protocolo de protección a candidatos en zonas de riesgo.
Te podría interesar
Indicaron que Alberto Aguas advirtió en su momento que una alcaldesa y un candidato habían sido víctimas de agresiones en Veracruz, lo que lo puso en alerta, por lo que hizo formal la petición.
De acuerdo con los legisladores, el secretario de gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued, informó que la investigación estará a cargo de la fiscalía del estado y de la FGR, que trabajarán en conjunto para esclarecer los hechos.
No obstante, lanzaron un llamado a la FGR para que atráiganles el caso y se logre justicia por lo ocurrido.