La noche de este lunes, el diputado del PVEM, Benito Aguas Atlahua, fue atacado en Zongolica, Veracruz, mientras circulaba sobre la carretera que conduce a la comunidad de Tepenacaxtla.
De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron en Tepenacaxtla, comunidad de Zongolica, en donde el político recibió la menos un disparo que pone en peligro su vida.
Tras el hecho, el congresista fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica. Hasta el momento, el estado de salud de Aguas Atlahua, es grave al haber recibido un impacto en la cabeza.
Tras ataque a Benito Aguas, ‘no habrá impunidad’: FGE Veracruz
A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Veracruz confirmó los hechos y puntualizó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque hacia el diputado veracruzano.
“La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado una carpeta de investigación en relación con un reporte de agresión con arma de fuego, en el que resultó lesionado el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, B.A.A”.
Detalló que fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
“La Fiscalía General afirma que no habrá impunidad”, puntualizó la FGE al finalizar su comunicado.
Ricardo Monreal lamenta ataque contra Benito Aguas
También a través de redes sociales, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dio a conocer los hechos y lamentó el ataque contra el congresista.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también lamentó los hechos e hizo un llamado urgente a las autoridades “para que esclarezcan este atentado y lleven ante la justicia a los responsables”.
De acuerdo con información oficial, Benito Aguas Atlahua, del Partido Verde, está recibiendo atención médica en este momento, tras este atentando en su contra donde, la menos se sabe, recibió un impacto de bala en la cabeza.