LA MAÑANERA

SSPC acusa a juez de liberar a presuntos asesinos del hijo del poeta Javier Sicilia

Los hechos ocurrieron en marzo de 2011, cuando siete jóvenes, entre los que se encontraba Juan Francisco Sicilia, asistieron al 'Bar Obsession', el cual se encuentra ubicado en Temixco, Estado de México.

Javier Sicilia, poeta.
Javier Sicilia, poeta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, reveló que un juez federal ordenó la liberación de los seis presuntos implicados en el secuestro y homicidio del poeta Javier Sicilia.

Durante el informe “Cero Impunidad” de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Rodríguez Bucio el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas, Ernesto Vladimir Tavera Villegas, dictó sentencia absolutoria en favor de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de Juan Francisco Sicilia.

“El juez ordenó la inmediata libertad respecto al delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro”, expuso desde Palacio Nacional.

Los presuntos secuestrados liberados son: José Mario “N”, Feliciano “N”, Manuel “N”, José Carlos “N”, Mario Omar “N” y Javier “N”, quienes trabajaban como meseros en el “Bar Obssesion”.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2011, cuando siete jóvenes, entre los que se encontraba Juan Francisco, asistieron al centro nocturno antes mencionado, el cual se encuentra ubicado en Temixco, Estado de México.

De acuerdo con el funcionario federal, en el lugar, el gerente del establecimiento le pidió a Javier “N” que los “levantara y ejecutara” a cambio de 300 mil pesos.

No obstante, el subsecretario de la SSPC indicó que seis personas más ligadas a estos hechos ya fueron sentenciados, con penas que van desde los 10 hasta los 60 años.

Tras el asesinato de Juan Francisco, el 5 de mayo de 2011, Javier Sicilia protagonizó una de las movilizaciones más representativas en el país a la cual llamaron Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, en la que se caminó desde Morelos hasta el Zócalo de la Ciudad de México.