ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Lagos de Moreno: 'Lamentablemente son muchísimos los casos, Jalisco es un estado muy peligroso'

"Ellos comentan que vieron las fotografías primero que nosotros, pero lamentablemente es un error, es una mentira lo que están diciendo", dijo Miguel de Jesús, hermano de Roberto Olmeda.

Caso Lagos de Moreno.
Caso Lagos de Moreno.Créditos: Redes Sociales
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Miguel de Jesús

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Miguel de Jesús, hermano de Roberto Olmeda, uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, habló sobre la esperanza continúa, y confía en recuperar a su hermano con vida. 

"Ellos comentan que vieron las fotografías primero que nosotros, pero lamentablemente es un error, es una mentira lo que están diciendo", dijo. 

Contó que de la nada comienzan a circular las imágenes en redes sociales, los cuales no quiso ver ni su familia, pero agregó que puede imaginarse lo que tenían las fotos y los videos. 

Añadió que no fueron las autoridades las que encontraron las imágenes como parte de las investigaciones, sino que los responsables de la desaparición de los cinco jóvenes fueron quienes las subieron a las redes sociales. 

"Nosotros habíamos ido tempranito al mirador de San Miguel, nosotros vimos las manchas de sangre", agregó. 

Consideró que si las autoridades hubieran actuado más rápido, se podrían tener mejores resultados, pero tomaron el caso a la ligera. 

Aún hay esperanza 

"Guardamos una pequeña esperanza de que lo encontremos con vida, pero igual tratando de asimilar y esperar un golpe muy fuerte", expresó.

Señaló que hasta el momento no se ha tenido amenazas por lo sucedido, pero ya tienen miedo de represalias. 

Abundó que lamentablemente hay muchos casos, y Jalisco es un estado muy peligroso, pues casi todo el año Lagos de Moreno tiene gente desaparecida.

Miguel de Jesús opinó que el peligro ya no está relacionado con andar en malos pasos, pues los delincuentes ya no distinguen eso, sino que basta con mirar a alguien mal para ser una víctima.