FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Morenista acusa a Creel de desviar recursos de la Cámara para juntar sus firmas

Se amplía la denuncia contra el legislador, ante la FGR, el INE y la Contraloría del recinto, anuncia el diputado morenista Alejandro Robles.

Ampliaron denuncia contra Santiago Creel ante la FGR.
Ampliaron denuncia contra Santiago Creel ante la FGR.Créditos: Facebook Alejandro Robles / Twitter @SantiagoCreelM
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, desde la bancada de Morena, se insiste en sacar de la Mesa Directiva del recinto al diputado Santiago Creel.

El diputado morenista Alejandro Robles, informó que amplió su denuncia contra Creel Miranda ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y los órganos internos de la Cámara, como la Contraloría.

Ello, por supuesta utilización de recursos públicos del recinto para crear una red de “aviadores” que, acusó, el legislador tiene ocupados juntando las firmas que necesita para continuar en el proceso interno de selección del Frente Amplio por México.

“Aviadores” de Creel

El diputado morenista indicó que a partir de información que personal de la propia Cámara le hizo llegar, porque está molesto con el hecho de que el diputado presidente la tenga convertida en un “hangar”, indicios de la contratación de funcionarios que no asisten al Palacio Legislativo, pero cobran y se dedican a operar políticamente a favor del panista.

Utilizó datos personales y financieros de trabajadores de la Cámara, para incriminar al diputado Creel Miranda.

Proporcionó públicamente los nombres de Patricia Pulido Tejeda, a quien identificó como Coordinadora Técnica A, y a quien se le paga un sueldo mensual bruto de casi 91 mil pesos, y un sueldo neto de 66 mil pesos.

También dio los nombres de Betsy Jocelyn Mancilla Alvarado, Jefa del Departamento de Información en la Dirección de Información de la Cámara, con un sueldo mensual bruto de más de 38 mil pesos, y sueldo mensual neto de 30 mil pesos.

Mencionó a Hermenegildo Castor Ojeda, Subdirector de Síntesis Informativa en la Dirección de Información, con sueldo mensual bruto de casi 59 mil pesos, y sueldo mensual neto de más de 44 mil pesos.

Señaló a Martha Hilda Magallanes Alva, Directora de Difusión, de la Dirección de Difusión, con sueldo mensual bruto de casi 91 mil pesos y sueldo mensual neto de 66 mil pesos.

Condenó que el diputado presidente esté “condicionando” su salida de la Mesa Directiva, a que él junte las firmas de apoyo que el Frente Amplio estableció como requisito para contender por su candidatura presidencial.

Sentenció que el bloque mayoritario no aceptará ese condicionamiento y tampoco, que el diputado federal esté “malversando” fondos públicos con fines partidistas y electorales.

Aclaró que no le está pidiendo al diputado Creel separarse de su curul, sino que entregue la Mesa Directiva, para que se convierta en uno más de los 500 congresistas y si quiere continuar con sus aspiraciones electorales, lo haga sin ventajas indebidas.

Aseguró que Creel Miranda lo amenazó con denunciarlo por lanzarle las acusaciones referidas, y en caso de que ello se concrete, se defenderá.

El diputado Robles dijo que él no tiene ningún problema personal con el presidente del recinto, quien sí tiene problemas de cumplimiento y respeto a la Constitución.

Asimismo, hizo referencia a Hortensia Hernández Jardón, Jefa de Departamento de Control de Producción en la Dirección de Difusión, cuyo sueldo mensual bruto es de más de 38 mil pesos, y en términos netos al mes, es de 30 mil pesos.

Después de revelar los datos de las personas referidas, dijo que si alguna de ellas tiene objeción o quiere hacer alguna aclaración, estarán en su derecho. 

Morena ya no quiere ver a Creel

Exaltado, el diputado Robles Gómez advirtió que su partido y su bancada ya no quieren ver al legislador del PAN presidiendo la Cámara.

Lo emplazó a que este miércoles 2 de agosto, cuando se reúna con el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, le anuncie su separación de la Mesa Directiva, para que la deje de usar como trampolín hacia la candidatura presidencial del Frente Amplio.