En la continuación del pleito entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Ciudadano (MC), el dirigente nacional del tricolor y diputado federal, Alejandro Moreno, volvió a insultar a los integrantes del llamado partido “naranja”.
Al ser cuestionado sobre las declinaciones a favor del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, por parte de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM), así como los señalamientos del MC respecto a que el PRI ya pactó la entrega de la gubernatura en el Estado de México a cambio de la de Coahuila, el legislador respondió.
Sentenció que esa última versión no es la percepción de la ciudadanía, como se le preguntó, sino la versión que ha difundido el MC a cuyos dirigentes descalificó e insultó.
Te podría interesar
“Perro rabioso”
En especial, se refirió al líder parlamentario de esa fuerza política en San Lázaro, Jorge Álvarez.
Moreno Cárdenas le recordó al diputado Álvarez Máynez, que cuando formaba parte del PRI en Zacatecas y defendía al entonces Presidente Enrique Peña Nieto, actuaba como “perro rabioso”.
Te podría interesar
“Y el señor Máynez, tanto que nos crítica, búsquenle en internet, cuando estaba en el PRI, era el principal… así como perro rabioso que defendía ahora a Dante Delgado, así defendía al expresidente del PRI, Enrique Peña Nieto, hay que ver sus intervenciones en la Cámara, ¡de verdad que son unos cínicos!”, lanzó Moreno Cárdenas.
El legislador y dirigente tricolor refrendó que los integrantes del partido “naranja” son “los grandes esquiroles de esta elección”.
Reclamó nuevamente que a escasos días de la votación en el Estado de México, hayan lanzado una campaña contra el PRI, sin tener candidato en esa elección y tampoco en Coahuila.
“Entonces lo único que hacen es hacerle de esquiroles y lacayos a Morena (…) ¿Eso a quién es al único que ayuda? A Morena. Son los trabajadores al servicio de Morena, le dieron la orden a Dante Delgado y a sus marionetas, al señor Máynez y al señor Chertorivski, que no ven los resultados”, reclamó.
La ventaja de la campaña de acusaciones de MC, abundó, es que los miembros de ese partido “se quitaron la máscara” días antes de la elección, y provocaron una serie de reacciones negativas en su contra por prestarse a hacerle el juego a Morena, en redes sociales.
Culpó a ese partido de que la oposición en el Congreso de la Unión no tenga votos suficientes para hacer frente a la mayoría simple de Morena y aliados, ya que no quiso sumarse a la coalición Va por México en 2021.
Ahondó en la descalificación al recordar que para 2024, según encuestas, el PRI tiene capacidad de llegar al 18 por ciento de la votación a nivel nacional, mientras que el partido coordinado por el senador Dante Delgado, tiene apenas 6 por ciento de intención del voto.