PARTIDOS POLÍTICOS

Declinaciones de PVEM y PT por Morena en Coahuila no afectarán al PRI: ‘Alito’

Declinaciones son un “acto de desesperación”, no les darán ni un voto; PT abandonaron y traicionaron a sus abanderados, criticó Moreno Cárdenas.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las declinaciones de los partidos Verde Ecologista y del Partido del Trabajo (PT), a favor de Morena en Coahuila, no le preocupan al PRI y sus aliados, aseguró el líder de esa fuerza política y diputado federal, Alejandro Moreno.

El legislador recalcó que la coalición con el PAN y el PRD está fuerte y “firme” y ganará por mucho la contienda en Coahuila.

Previo al anuncio hecho público por los dirigentes de Morena y el PT, el priista se mofó de ellos.

“Esa conferencia de prensa no hay que perdérsela, para que vean las caritas que hace Mario Delgado, quién les puede creer, son unos cínicos verdaderamente, cómo traicionan a su gente, pero qué bueno que se está dando cuenta la gente, porque al final del día esas son sumas que restan (…) Vamos a darles, luego no les gusta lo que dicen, les vamos a dar una paliza, es más, registra una, una ‘macaniza’ les vamos a dar en el estado de Coahuila.”.

Respecto al panorama en el Estado de México, manifestó que las encuestas marcan “empate técnico” entre las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez, a la que ya se le dio alcance.

Morena y aliados, están “desesperados”: ‘Alito’

Moreno Cárdenas calificó como un acto de “desesperación” y un distractor de Morena y sus aliados, la decisión de anunciar a poco menos de una semana de la jornada electoral, que si van juntos, cuando durante todo el proceso se presentaron por separado.

Lo que buscan, aseveró, es crear la percepción de que podrán competir en las urnas en Coahuila, cuando las mediciones indican que el candidato Manolo Jiménez lleva más de 20 puntos de ventaja. Es una “farsa” y una “simulación”, agregó.

“Más que hacer declinaciones que le den voto al oficialismo, a Morena en un acto de desesperación, quieren generar una percepción, no les va a dar ni un voto, yo creo que están traicionando a quienes postularon ellos, es una verdadera calamidad lo que les han hecho a quienes abanderaron sus partidos, eso es, traicionan a su gente, no tienen palabra”.

Insistió en que a la coalición PRI, PAN, PRD no le afecta “en nada” los anuncios de los morenistas y aliados, a cinco días de las elecciones de este domingo 4 de junio.