CÁMARA DE DIPUTADOS

Líderes en San Lázaro se reunirán con consejeros del INE

El encuentro tiene como fin establecer lazos de colaboración con el Instituto Nacional Electoral, previo al inicio del proceso de 2024, indicó Ignacio Mier.

Sesión en el INE.
Sesión en el INE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostendrá la mañana de este miércoles 26 de marzo, una reunión privada con los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El encuentro tiene como fin entablar contacto que será permanente y de colaboración, así como revisar previsiones con miras al inicio del proceso electoral 2024.

“Mañana en una primera reunión de acercamiento de manera formal, pero en un ambiente de cordialidad, para que juntos empezáramos a construir las condiciones que garanticen un proceso electoral que está próximo a iniciar y que en la plena armonía entre el Poder Legislativo, en el caso concreto de la Cámara de Diputados, y el organismo electoral", señaló.

Mier Velazco recordó que al elegir a los nuevos consejeros electorales, se refrendó en la Junta de Coordinación la voluntad de sostener diálogo permanente y “republicano” y de colaboración entre instituciones.

Aprovechó para calificar como “espléndido” el proceso de selección de nuevos consejeros por insaculación.

Cuando esos nombramientos se concretaron, dijo, se pidió a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, iniciar el acercamiento formal.

Creel también pedirá reunión con el INE

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del recinto, Santiago Creel, señaló que una vez que la Junta de Coordinación Política reciba a los consejeros electorales, él también sostendrá una reunión con ellos.

“Sí me voy a encontrar con los integrantes del INE por aparte, ya en la presidencia de la Mesa. De tal manera que cada órgano pues tenga su competencia y su diálogo, aunque estamos perfectamente comunicados, pero creo que cada instancia debe tener su propio espacio”.

Creel Miranda expresó confianza en que los integrantes del INE cumplan sus responsabilidades, y rumbo a la elección del 2024, tengan una actuación imparcial, objetiva y equilibrada, con respeto al marco legal.